NIEGAN DESCONGELAR CUENTAS DE HERMANA DE EXLÍDER DEL PRI

0
2

La UIF demostró que el bloqueo a las cuentas bancarias de la consanguínea de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de trata de personas, es justificada

AGENCIAS

MÉXICO.- Un juez federal negó a Norma Gutiérrez, hermana del exlíder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la suspensión definitiva del bloqueo de sus cuentas bancarias dictadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Santiago Nieto, titular de dicha dependencia, informó este martes que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México negó a Norma Gutiérrez de la Torre la suspensión definitiva contra el congelamiento de sus activos financieros.

“Por lo que al ser una medida para evitar la comisión y continuación de delitos con recursos de procedencia ilícita, el bloqueo de cuentas realizado se considera de interés público por lo que no procede su suspensión”.

De forma inicial, el juzgado concedió la suspensión provisional a la hermana de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre para que pudiera disponer de los recursos de una cuenta bancaria y una inversión de en Banco Santander, pero al momento de resolver la suspensión definitiva se consideró que el bloqueo estaba justificado.

El exdirigente nacional del PRI y exlíder sindical de los pepenadores de la Ciudad de México tiene una orden de aprehensión por trata de personas, publicidad engañosa y asociación delictuosa. Hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí