Niegan a García Luna liberación bajo fianza

Descarta gobierno de EEUU “alto riesgo de muerte” por Covid-19 del exfuncionario mexicano, de continuar recluido en NY

AGENCIAS

NUEVA YORK.- El gobierno de Estados Unidos rechazó la tercera solicitud del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien el pasado 25 de marzo pidió la libertad preventiva por riesgo de contraer Covid-19 en el Centro de Detención Metropolitano donde se encuentra recluido.

A través de un memorándum, el fiscal de Estados Unidos, Richard P. Donoghue, afirmó que con base en información de la Oficina de Prisiones, el Centro Metropolitano de Detención está ahora bajo cuarentena y que García Luna se encuentra actualmente en una celda con acceso a agua caliente y jabón.

“El acusado afirma que está ‘en alto riesgo de muerte’ si contrae Covid-19, señalando que los dos grupos de personas con mayor riesgo de contraerse y sucumbir son adultos mayores de 60 años y personas con afecciones médicas crónicas. No tiene una condición médica crónica. El acusado sí proporcionó una nota médica que refiere que hace cinco años tomó medicamentos durante varias semanas para un tratamiento respiratorio condición causada por la exposición al aire acondicionado, pero esta enfermedad pasajera no constituye un estado médico crónica en curso”, señala el documento.

Donoghue refiere que las circunstancias personales de García Luna no superan el riesgo significativo de fuga que supone si es liberado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario