La obra, con tres entronques a desnivel, forma parte de las adecuaciones carreteras previstas para dar paso al Tren Maya

REDACCIÓN

CANCÚN.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la autorización para la actualización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción del libramiento Tulum, con una longitud de 26 kilómetros, con tres entronques a desnivel y que forma parte de las adecuaciones a esa vía para dar paso el Tren Maya.

La Semarnat concluyó que el proyecto, con una inversión de 972 millones de pesos, contraviene los artículos 30 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y 13 fracción 111 de su reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental, además de que la SCT no presentó las características de los entronques.

Además, la superficie a remover de vegetación de 149.62 hectáreas no es congruente con la cantidad de la vegetación existencia en esa zona, y la SCT tampoco aportó la información suficiente que evidenciara el cumplimiento con el Decreto del Área Natural Protegida con el carácter de Reserva de la Biosfera Sian Ka’an y su Programa de Manejo.

En resumen, no se aportaron elementos suficientes que permitieran realizar el análisis y evaluación de la viabilidad del proyecto. (Con información de El Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí