Son falsos testimonios de narcotraficantes como venganza contra su gobierno y para reducir sus propias sentencias, argumenta

AGENCIAS

TEGUCIGALPA.- Luego de que fiscales de EEUU aseguraron que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, así como otros políticos y miembros de las fuerzas de seguridad de ese país trabajan para narcotraficantes en el envío de cocaína, el mandatario afirmó en una serie de tuits que los narcotraficantes estaban dando falsos testimonios en su contra a las autoridades estadounidenses como venganza contra su gobierno y para reducir sus propias sentencias.

Dijo que la cooperación antinarcóticos de Honduras se vería perjudicada si las autoridades estadounidenses les creyeran.

Los fiscales en el juicio del presunto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez aseguraron al jurado que este le pagó al presidente Hernández para recibir protección de las fuerzas de seguridad en Honduras.

Fuentes Ramírez se declaró inocente el lunes de los cargos de tráfico de drogas y delitos relacionados con armas.

Hernández, presidente desde 2014, quien en repetidas ocasiones ha negado cualquier participación en el tráfico de drogas, fue un aliado clave de EEUU tanto durante las administraciones de Obama como de Trump, tanto en operaciones migratorias como antinarcóticos en la región.

La investigación podría complicar los esfuerzos de la nueva administración Biden para invertir 4 mil millones de dólares en Centroamérica, incluido Honduras, para abordar las causas de la migración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí