Niega INE retiro de spots denunciados por Morena

0
129

Determina Comisión de Quejas y Denuncias que no existe calumnia en dos promocionales emitidos por la coalición Va por Quintana Roo y por el PRI

REDACCIÓN

MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó improcedentes dos solicitudes de medidas cautelares hechas por Morena por presuntas calumnias, en  el marco del proceso electoral de Quintana Roo.

En el primer caso, interpuesto por Morena en contra de la Coalición Va Por Quintana Roo, derivado de la difusión del promocional denominado “Q. Roo para mejorar en serio” en sus versiones para televisión y radio, por supuesta calumnia y acusaciones directas en su contra y de su candidata a la gubernatura, Mara Lezama Espinosa, la Comisión consideró que las imágenes y frases que lo integran corresponden, en principio, al punto de vista crítica y señalamientos de la Coalición en torno a temas que se encuentran en el ámbito del debate público, lo que en principio está amparado por la libertad de expresión.

De manera similar, bajo el mismo argumento basado en el amparo de la libertad de expresión, la Comisión negó la medida cautelar solicitada por Morena en contra del PRI y su candidata a la gubernatura Leslie Hendricks Rubio, por la difusión del promocional denominado “Q. Roo LH Campo”, en sus versiones para radio y televisión, ya que, en una visión preliminar, el spot denunciado no contiene afirmaciones y elementos que puedan actualizar la figura de calumnia.