Niega FGR otra prórroga a Lozoya

0
0

MÉXICO.- Ya suman cinco veces que se retrasa el desahogo de pruebas en el caso Odebrecht a petición de Emilio Lozoya, quien ha solicitado una y otra vez prórrogas, la última de ellas el 1 de noviembre de cara a la audiencia agendada para este día 3; sin embargo, a diferencia de ocasiones anteriores, la Fiscalía General de la República se pronunció por negarle el recurso al exfuncionario acusado de recibir y repartir el dinero proveniente de la empresa brasileña.

De acuerdo con El Universal, los abogados del exdirector de Pemex habrían solicitado extender 60 días más la investigación, ya que está pendiente una asistencia jurídica encabezada por autoridades de Brasil, para identificar si el acuerdo de colaboración de firmó Luis de Meneses Weyll, director de Odebrecht esta revocado.

Pese a ello, la Fiscalía General de la República solicitó dar por terminado el plazo de investigación complementaria, para iniciar con la formulación de su acusación de manera formal y dar seguimiento al juicio, ya que se considera que no hay más pruebas que recabar.

Se espera que este próximo miércoles de realice la audiencia de Emilio Lozoya, en el Centro de Justicia Penal Federal, en donde el juez de control Artemio Zúñiga Mendoza, determinará si concede una prórroga para extender el cierre de la investigación complementaria del proceso.

Si el juez declina prórroga al extitular de Pemex, la Fiscalía mexicana tendrá 15 días para presentar su acusación contra Lozoya.