NIEGA AMLO QUE INFORME SEA PROPAGANDA, PERO ACATARÁ

0
3

Sobre el fallo del TEPJF, el presidente argumentó que no violó la Constitución porque no ha llamado a votar por un partido o candidato, sino que ha ejercido su derecho a informar

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que acatará la sanción que determine la autoridad electoral, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Informe de 100 días del Tercer Año de Gobierno fue ilegal por no ajustarse a los parámetros por las leyes federales y haya constituido una propaganda gubernamental.

Cuestionado sobre si acatará las decisiones del TEPJF, respondió: “Claro que sí, pero imagínense si informar es violar la Constitución, ¿cómo?, ¿Y mi derecho a la libertad, qué es lo más importante? Si yo estuviese llamando a votar o apoyando candidatos, o utilizando los recursos con esos propósitos. Yo creo que viola la constitución el que actúa de manera antidemocrática”.

La magistrada Jeanine Otálora Malassis señaló que el mensaje de López Obrador o ”Cualquier otro acto comunicativo gubernamental que no cumpla con esas características debe valorarse para establecer si es un acto de comunicación que tiene por fin informar algo a la ciudadanía o si constituye, en esencia, un acto de campaña gubernamental personalizada como es el caso”.

El pasado 30 de marzo, día en que el presidente presentó su informe ya habían iniciado las campañas políticas en los estados de Campeche, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora. (Politico.mx)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí