Nicaragua ordenó el cierre de otras 25 ONG

0
37

AGENCIAS

MANAGUA.- El régimen de Nicaragua ordenó el cierre de otras 25 organizaciones y fundaciones, dentro de una campaña represiva, amparada en una ley aprobada el pasado mes de abril, en la que al menos 77 ONG se han visto afectadas solo este año.

El diputado oficialista Filiberto Rodríguez fue el responsable de presentar el decreto legislativo, que incluye a organizaciones como Asociación Movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), Asociación de Comisiones por la Paz de los Derechos Humanos (ACPDH) o la Asociación por la Democracia, de Enrique Bermúdez Varela, entre otras, tal y como informó el diario ‘La Prensa’.

El pasado 19 de abril, las autoridades de Nicaragua ya ordenaron el cierre de otras 25 organizaciones en el país dentro de esta campaña contra las ONG que ya suma más de cien entidades afectadas desde la ola de protestas de 2018.

La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco de Nicaragua acusó al régimen Daniel Ortega de intentar matar de manera lenta a los 181 opositores que se encuentran encarcelados y que son considerados “presos políticos” por los organismos humanitarios.

“Lo que está haciendo la dictadura (de Nicaragua) en las cárceles, es intentar matar de manera lenta a nuestras presas y presos”, denunció el miembro de la Unidad Héctor Mairena, en una conferencia de prensa virtuall.

La Unidad Nacional opositora divulgó la denuncia un día después de que los familiares de un grupo de más de 40 “presos políticos”, de un total de 181, aseguraran que la situación de salud de los convictos es “gravísima”, y que temen por sus vidas, debido a supuestas torturas y malos tratos recibidos en prisión.