NFL, primera liga del mundo que acaba con el coronavirus

0
19

Pone fin a protocolos contra el COVID-19, ante «las alentadoras tendencias actuales sobre la prevalencia y la gravedad» del virus

AGENCIAS

NUEVA YORK.- La liga de football americano (NFL) comunicó la suspensión de los protocolos de prevención contra el coronavirus con los que mantuvo en marcha la competición durante los últimos dos años de pandemia.

La NFL, que se encuentra en pausa tras la victoria de Los Angeles Rams en el Super Bowl de febrero, justificó la decisión debido a «las alentadoras tendencias actuales sobre la prevalencia y la gravedad» del virus.

«La NFL y la NFLPA (Asociación de Jugadores) han acordado suspender todos los aspectos del protocolo conjunto (contra el) Covid-19 con efecto inmediato», señaló la liga en un memorándum enviado a las franquicias.

El texto advierte que, en caso de un agravamiento de la situación sanitaria, trabajará en conjunto con la NFLPA para recuperar estas medidas o instaurar otras que fueran necesarias.

A partir de ahora, la liga elimina la obligatoriedad de aplicar pruebas de Covid-19 a jugadores o personal de los equipos, sin importar su estatus de vacunación. También les libera de usar mascarillas en las instalaciones de las franquicias, siempre que la legislación local lo permita.