Nexos de Morena con el crimen organizado en Chihuahua: LeBarón

0
1

MÉXICO.- Integrantes de la familia LeBarón y habitantes de la colonia que lleva por nombre ese mismo apellido, denunciaron que Morena “tiene nexos con el crimen organizado” en Chihuahua.

“Vemos con alarma que está desarrollándose un asunto muy grave que abona al clima de inseguridad y violencia en el país. Morena, partido gobernante, está defendiendo abiertamente a personajes que, a todas luces, tienen nexos con el crimen organizado”, señalaron en una misiva firmada por Adrián LeBarón Soto, Julián LeBarón Ray, y Bryan LeBarón Jones.

En ella, los LeBarón advirtieron que el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro Payán, los ha criticado por haber denunciado que los elementos de seguridad pública de Nuevo Casas Grandes son los mismos que ellos lograron que fueran despedidos del municipio de Galeana, debido a que presuntamente vendían drogas, robaban, protegían a sicarios y participaban en extorsiones y torturas.

Aseguraron que presentaron las denuncias correspondientes por este hecho; sin embargo, Chaparro Payán niega que sea cierto, por ello aseguraron que les preocupa que hoy salga a “defender a este gobierno municipal (Nuevo Casas Grandes)”.

Agregaron que no dejarán de denunciar a policías y autoridades corruptas en Chihuahua, por lo que exigieron que las declaraciones de Chaparro Payán no “queden en el olvido, ya que puede ser la rueda de nieve que esté avisando de otra masacre”. (La Razón)