Nevadas en EEUU retrasan vacunación a docentes

0
5

Abre Gobierno Federal registro de tercera dosis de refuerzo para personas de entre 40  y 59 años

MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que la vacunación de refuerzo para 2.7 millones de maestros no iniciará el próximo sábado 8 de enero, como se tenía previsto.

Indicó que el embarque con las dosis arribará con retraso a México debido a las tormentas invernales en Estados Unidos.

A través de un comunicado, la dependencia avisó que en los próximos días se anunciará una nueva fecha de inicio para la inmunización con las dosis que donó la farmacéutica Moderna.

En el informe de Salud de esta semana, el secretario Jorge Alcocer Varela había informado que el primer embarque de 1.2 millones dosis arribaría a México este jueves.

Por otra parte, desde la tarde del miércoles el Gobierno de México abrió el registro para que personas mayores de 40 años soliciten la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19.

En la página de mivacuna.salud.gob.mx ya se muestra la opción para realizar la inscripción.

“Tengo 40 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”, indica el apartado.

El portal también tiene abierta la opción de registro para quienes tienen 15 años o más y los menores de edad de entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad.

Los interesados deben registrar su Clave Única de Registro de Población (CURP) e indicar en la opción de “No soy un robot”. Después solicita datos personales  y la fecha de la última dosis aplicada. (Eje Central / Animal Político)