La empresa de streaming, una de las grandes beneficiarias de la pandemia de coronavirus

 

En las denominadas “guerras del streaming” se tenía claro que la batalla más importante iba a ser la mantenida entre Netflix y Disney. Una por convertirse en un gigante emergente que ha hecho al resto virar hacia el negocio digital, la otra por tener en propiedad las propiedades intelectuales más importantes del mundo. Sólo por eso y por sus demoledores éxitos en taquilla, la posición de Disney parecía inalcanzable. Hasta ahora.

Según informó Variety, el valor de mercado de Netflix ha ascendido en los últimos días a los 187.3 billones de dólares, superando los 186.6 billones del emporio del ratón Mickey Mouse, cuyo valor ha ido a la baja recientemente. A pesar de los números que marca Wall Street, ¿vale ahora mismo Netflix más que Disney? La respuesta es compleja.

Para empezar, Disney tiene muchos negocios bajo su paraguas: estudios de cine, cadenas de televisión, parques temáticos, cruceros y, también, un servicio de streaming por Internet. Netflix sólo posee esto último. Claramente esto último es un valor al alza en este periodo de pandemia y confinamiento, que ha afectado a los otros negocios de Disney, especialmente los de cine y entretenimiento y ocio al aire libre.

Todo esto puede ser temporal hasta que termine la propagación del coronavirus. A partir de entonces, las cosas pueden modificarse nuevamente. (Hipersónica)