Ante la situación, no vista desde 2011, la plataforma contempla implementar planes de bajo costo, con anuncios

AGENCIAS

NUEVA YORK.- Luego de que Netflix dio a conocer el reporte del primer cuatrimestre del 2022, donde resalta que por primera vez en diez años sufrieron una pérdida de 200 mil suscriptores, el CEO, Reed Hastings, externó sus intenciones de experimentar con membresías de bajo costo, apoyadas por anuncios.

Aunque no dio detalles sobre el precio, se estima que la medida sea implementada dentro de los próximos dos años. “Piensen en nosotros como bastante abiertos a ofrecer precios aún más bajos, con la publicidad como una opción del consumidor”, expresó en declaraciones recogidas por Variety.

Las cifras del gigante del streaming quedaron muy por debajo de sus modestas predicciones de que añadiría 2.5 millones de suscriptores. Su decisión a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania supuso la pérdida de 700 mil usuarios. En consecuencia, el martes las acciones de la empresa se desplomaban 24% en las operaciones posteriores al mercado y la caída ya llegaba a 39% el miércoles.

De acuerdo con sus estimaciones, en el próximo cuatrimestre se espera una pérdida de dos millones más de suscriptores, por lo que esperan contrarrestar esa cifra con los nuevos planes de contratación.

Los malos resultados de Netflix golpearon a otros valores relacionados con el video como Roku, que caía más de 6%; Walt Disney, casi 4%  y Warner Bros Discovery, 2%.

Netflix, que cuenta actualmente con 221.6 millones de suscriptores, había registrado su última pérdida de clientes en octubre de 2011.