Lo que comenzó como una broma se convirtió, sin pensarlo, en una auténtica mina de oro: granjera británica ha ganado más de 50 mil libras en unos meses

AGENCIAS

LONDRES.– Todo empezó como una broma. La dueña de una granja de Rossendale (Lancashire, Reino Unido) tuvo la brillante idea de organizar videoconferencias con sus cabras vía Zoom por el módico precio de 5 libras para poder llegar a fin de mes. Contra todo pronóstico, a día de hoy ha hecho más de 10,000 llamadas, superando ingresos por 50,000 libras (cerca de un millón 400 mil pesos mexicanos).

La idea surgió durante el confinamiento. Dot McCarthy, propietaria de la granja Cronkshaw Fold, estaba con el agua al cuello tras la cancelación de las visitas educativas y las bodas, dos líneas de negocio que colaboraban en la economía de la granja y que tuvieron que ser canceladas por las restricciones por el coronavirus.

Entonces fue cuando a McCarthy se le encendió la bombilla. “¿Y si invitamos a nuestra cabra Lola, la más descarada del rebaño, a que participe en conferencias vía Zoom?” Dicho y hecho: al día siguiente lanzaron la propuesta en la página web de la granja. La idea consiste en que la gente pague 5 libras para contratar a una cabra, que luego se une a una reunión programada a través de Zoom (con un poco de ayuda del personal de la granja).

Impensablemente, la idea triunfó inmediatamente. A estas alturas, las cabras de Cronkshaw Fold han aparecido en reuniones virtuales por todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Rusia, China y Australia, y algunas personas han donado mucho más de las 5 libras que se cobran por una aparición.