NAVE PORTARÁ UNA CÁPSULA DEL TIEMPO PARA FUTUROS TERRÍCOLAS

0
5

La esperanza es que una futura civilización humana encuentre el mensaje de la nave espacial, que será lanzada en octubre por la NASA

 

AGENCIAS

 

WASHINGTON.- Ingenieros de la NASA instalaron una cápsula del tiempo en la nave espacial Lucy para que futuros astro-arqueólogos la recuperen e interpreten. La cápsula del tiempo es una placa que incluye mensajes de premios Nobel y músicos, entre otros, así como una descripción de la configuración del sistema solar al 16 de octubre de 2021, fecha en que se espera que se lance la nave espacial.

Al igual que las sondas Pioneer y Voyager, Lucy llevará un mensaje para quien pueda algún día interceptar la nave. Pero, mientras que las sondas anteriores tienen mensajes destinados a los extraterrestres, ya que fueron disparadas hacia el espacio interestelar, Lucy permanecerá dentro del sistema solar. Su cápsula del tiempo será presumiblemente para que la recuperen los humanos del futuro, según un comunicado de la NASA.

La placa incluye citas del líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., autores y poetas como Orhan Pamuk, Louise Glück, Amanda Gorman, Joy Harjo y Rita Dove, los científicos Albert Einstein y Carl Sagan, y músicos, incluidos los cuatro Beatles y el guitarrista de Queen y astrónomo Brian May. Los mensajes tratan sobre la esperanza, el amor, los cielos, la memoria cultural y la eternidad. Puedes encontrar una lista completa en el sitio web de Lucy, lucy.swri.edu.

La misión de Lucy se centra en los asteroides troyanos, un grupo de rocas espaciales que orbitan alrededor del Sol más allá del anillo del cinturón de asteroides, girando hacia Júpiter o persiguiendo al gigante gaseoso en su propia órbita solar. Lucy (llamada así por el homínido fósil, a su vez bautizada por la canción de los Beatles “Lucy in the Sky with Diamonds”) está apuntando a siete de ellos para sobrevolarlos en el transcurso de 12 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí