Entre la pandemia y las inclemencias climatológicas, a lo largo del año apenas pudieron operar cien días

REDACCIÓN

CANCÚN.- El sector náutico de Quintana Roo reportó pérdidas superiores a los 280 millones de pesos durante 2020, como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y de las inclemencias climáticas, que apenas les permitieron operar 100 de los 365 días del año, dijo Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo.

Detalló que a pesar de que el semáforo epidemiológico permitió operar al sector, con restricciones de aforo, a partir de junio, el mal tiempo y los huracanes que se abatieron sobre el estado no permitió remontar los números rojos a las cerca de 40 empresas y más de mil embarcaciones afiliadas, que brindaban más de tres mil empleos.

Fernández Millán, empero, se manifestó optimista con relación al año que inicia, pues confió en que se dé una reactivación durante los próximos meses y confío en que haya una buena ocupación durante la temporada de Semana Santa.

Subrayó que las marinas y empresas náuticas cumplen estrictamente con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades y mantienen todos los protocolos de seguridad en las lanchas para evitar contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí