NASA retrasa el regreso a la Luna

0
0

Las misiones Artemis posponen hasta “algún momento de 2025” el alunizaje con astronautas humanos

WASHINGTON.- La NASA dio a conocer en una actualización sobre las misiones Artemis que el ser humano no pisará de nuevo la superficie de la Luna en 2024, como originalmente se había planteado cuando el programa se dio a conocer.

La agencia ha señalado que derivado de los diferentes retrasos, primero por el COVID-19 y luego por la serie de litigios y problemas a los que se han enfrentado en la construcción de diversos componentes clave, la fecha original no se puede cumplir, por lo que ahora este evento ocurrirá «en algún momento de 2025».

El exsenador de Florida, Bill Nelson, culpó directamente de este retraso a la demanda sobre el módulo de aterrizaje lunar de la agencia promovida por Blue Origin, que será construido por SpaceX, así como los provocados por la construcción de la cápsula Orion, que llevará a los astronautas a la órbita lunar.

“Hemos perdido casi siete meses en litigios, y eso probablemente ha empujado el primer aterrizaje humano probablemente a no antes de 2025”, deploró.

El primer lanzamiento sin tripulación de la misión está programado para febrero de 2022, donde el Space Launch System (SLS) hará su vuelo alrededor de la Luna con la intención de probar todos los sistemas de cara al vuelo de Artemis II, que si no hay más retrasos sucederá en mayo de 2024 y que ya incluirá a algunos astronautas en un viaje alrededor del satélite. (Xataka)