NASA: IMPOSIBLE EVITAR QUE UN ASTEROIDE IMPACTE LA TIERRA

0
11

WASHINGTON.- La NASA admitió que es imposible evitar el impacto de un asteroide contra la Tierra, ni siquiera aunque se tuviera una amplia ventana de tiempo previo, por lo que ahora se vuelve más importante la vigilancia de los cuerpos que orbitan nuestro planeta.

A través de diferentes simulaciones, La NASA llegó a esta conclusión, que fue presentada en la Conferencia de Defensa Planetaria. Según una simulación elaborada por los científicos encargados de este programa, estamos completamente desarmados frente a una situación como esta.

Si bien esto se trata de un escenario hipotético, porque hasta ahora no conocemos una masa espacial lo suficientemente peligrosa como para poner en riesgo al planeta, sí es algo que se debe tener en cuenta como un escenario posible.

La simulación empezó con el descubrimiento de un asteroide el 19 de abril de 2021, al cual se le designó el nombre clave de 2021 PDC. Después de esto, los centros de monitoreo de la NASA y la Agencia Espacial Europea coincidieron en un impacto inminente el 20 de octubre de 2021, con destino final en el norte de África o la zona centro oeste de Europa, y tan sólo seis meses de distancia entre descubrimiento y evento.

“Si nos enfrentamos a ese escenario hipotético en la vida real no seríamos capaces de lanzar ninguna nave espacial en tan poco tiempo con las capacidades actuales”, apuntaron los especialistas.

Por ello mismo, la recomendación de la Conferencia de Defensa Planetaria se centró exclusivamente en planes de evacuación si es que el asteroide tiene trayectoria de impacto en zonas pobladas; o en posibles planes de contención ante los efectos de una colisión en zonas no pobladas. (Código Espagueti)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí