La Agencia Espacial ya tenía conocimiento del planeta KOI-5Ab, aunque lo descartó en un primer momento.

AGENCIAS

WASHINGTON.- La NASA anunció que encontró un planeta en un sistema solar con tres estrellas, algo que no se había visto hasta el momento. El astro, un gigante gaseoso con la mitad del tamaño de Saturno, en cuestión recibió el nombre de KOI-5Ab.

El hallazgo se hizo gracias al satélite TESS de la NASA, el cual lo identificó entre los múltiples objetos que se encuentran en la región. De acuerdo con el análisis, KOI-5Ab está en órbita a una de las luminarias, al mismo tiempo que se relaciona con las otras en un plano no alineado.

David Ciardi, científico jefe del Instituto de Ciencia de Exoplanetas de la NASA, señaló que la manera en que se ordena el mencionado sistema solar es algo que contradice lo que se pensaba de este sistema con elementos formados por nubes de gas y polvo.

Aunque la NASA ya había detectado a KOI-5Ab en el 2009, gracias a la misión Kepler, los investigadores lo dejaron olvidado debido a que su análisis resultaba complejo con las herramientas de esa época.

En su lugar los astrónomos se dedicaron a revisar otros exoplanetas más atractivos, fue hasta el desarrollo de nuevos telescopios y una larga investigación que la NASA pudo retomar a KOI-5Ab, probando su existencia plenamente ante la comunidad científica.

De momento los especialistas se mantendrán al pendiente de lo que suceda con este nuevo planeta, estudiándolo a detalle para comprender cómo se forman los cuerpos en sistemas multiestelares, en comparación con aquellos que están en lugares con una sola estrella, además de que su órbita sesgada también arroja muchas preguntas al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí