NARCOMENUDEO CRECE 45% DURANTE EL ACTUAL SEXENIO

0
4

De enero a mayo de 2021 el aumento de este delito con respecto a 2020 fue de 12%, según cifras del SESNSP

 

MÉXICO.- Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha crecido 45% el narcomenudeo en el país, revelan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según las cifras oficiales, en el lapso enero-mayo de 2021 en el país se iniciaron 35 mil 556 carpetas de investigación por ese delito, es decir, un promedio de 237 por día, 10 cada hora.

Mientras que, durante el mismo lapso de 2018, último año del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se iniciaron en todo el país 24 mil 491 expedientes, un promedio de 163 por día, 7 cada hora.

Según esas cifras, el crecimiento en el número de expedientes iniciados por ese ilícito, de 2018 a la fecha, fue de 45 por ciento, alza que ha sido sostenida, mes con mes, durante la presente administración.

Guanajuato, Baja California, Coahuila, Chihuahua y Ciudad de México son, en ese orden, las cinco entidades que concentran el mayor número de expedientes de ese delito. En conjunto acumulan el 60 por ciento de la incidencia nacional.

La mayoría de esas entidades están incluidas también en el top ten de los homicidios dolosos, muchos de cuyos casos ocurren por la disputa entre grupos del crimen dedicados al narcomenudeo, entre otras actividades ilícitas. (El Financiero)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí