Nadal se corona en Melbourne y llega en forma al Abierto de Australia

0
1

El teísta español se impuso al estadunidense Maxime Cressy por 7-6 y 6-3 para adjudicarse el ATP 250 de Melbourne

MELBOURNE.- El primer cabeza de serie, Rafael Nadal, se impuso el domingo al estadunidense Maxime Cressy por 7-6(6)y 6-3 para ganar el torneo Summer Set 1 ATP 250 de Melbourne, y así tomar impulso de cara al Abierto de Australia.

El español, que juega su primer torneo competitivo desde agosto, no tuvo problemas para ganar en una hora y 48 minutos.

Cressy se vio sometido a una gran presión por parte de Nadal desde el principio, teniendo que defender tres puntos de quiebre en su primer juego con el servicio, pero no hubo mucha diferencia entre ambos durante el resto del primer set, que requirió un tiebreak.

Nadal pisó el acelerador al final del tiebreak, salvando un punto de set con 5-6 en contra y luego ganando un punto de set con un tiro de derecha para deja la cuenta 7-6(6).

Cressy respondió rompiendo primero en el segundo set para tomar una ventaja de 2-1, pero Nadal inmediatamente cerró una potencial remontada con un break propio.

El español quebró de nuevo para el saque del estadunidense ponerse 5-3 al frente y mantuvo su servicio para ganar el título.

Estoy volviendo de algunos momentos difíciles y lesiones, así que significa mucho estar aquí», dijo el 20 veces campeón de Grand Slam, antes de elogiar a su rival.

Enhorabuena, Maxime, es un gran comienzo de temporada. Te deseo lo mejor para el resto de la temporada y de tu carrera».

Más temprano el domingo, la exnúmero uno del mundo, Simona Halep, se impuso a Veronika Kudermetova por 6-2 y 6-3 en la final del Melbourne Summer Set 1 y consiguió el título 23 de su carrera. (Excelsior)