Pacto de cooperación con EEUU no se cumplió y por eso actuamos, afirma; entrega del general no es acuerdo de impunidad: SER

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El gobierno federal afirmó que la desestimación de cargos por narcotráfico contra el general Salvador Cienfuegos no es producto de un acuerdo de impunidad entre México y Estados Unidos.

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que hubo una falta de comunicación por parte de las autoridades de Estados Unidos sobre la investigación en contra del exsecretario de la Defensa Nacional y se interpretó como una falta al acuerdo de cooperación que existe en materia de seguridad entre los dos países.

“No hay nada oculto, nosotros actuamos a partir de principios y lo que se hizo en este caso fue intervenir en materia política, diplomática, para expresar nuestra inconformidad ante un hecho que se presenta y deciden juzgar en Estados Unidos, sin conocimiento de nuestro Gobierno. Esto va más allá de lo legal, existe un acuerdo de colaboración”, expresó López Obrador.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard detalló que para que exista cooperación bilateral, el respeto debe prevalecer siempre y ese fue el tono de la conversación que tuvo con las autoridades estadounidenses.

También aclaró que el general Cienfuegos no llegaría a Mexico en calidad de detenido, sino como un ciudadano repatriado, puesto que México no ha emitido un orden de extradición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí