Sembrando Vida creará 400 mil empleos en 2020

, Sembrando Vida creará 400 mil empleos en 2020

Es el programa de creación de empleos más grande en la historia de México,aafirma el presidente

AGENCIAS

MÉXICO.- A un año de haber presentado Sembrando Vida, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dicho programa se duplicará el próximo año, ya que la siembra pasará de 500 mil a un millón de hectáreas, y los sembradores aumentarán de 200 mil a 400 mil.

“Es el programa de creación de empleos más grande del país, posiblemente en la historia de México. Nunca, considero, en un año se había logrado contratar a 200 mil trabajadores en un programa. Y sin duda es el mejor programa en su género en el mundo”, expresó durante la conferencia de prensa matutina.

El mandatario señaló que Sembrando Vida es uno de los programas más importantes del gobierno dirigido a rescatar el campo y apoyar a los productores. El presupuesto destinado para Sembrando Vida este año inicialmente fue de 15 mil millones, pero se amplió a 23 mmdp y el próximo año tendrá 25,131 mdp.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, dijo que el programa tiene una triple meta: regenerar el tejido social y comunitario, regenerar los ecosistemas y regenerar las fuentes de ingreso.

Actualmente, Sembrando Vida tiene un padrón de 229 mil 091 sembradores; Albores apuntó que la meta que se tenía para este año era de 230 mil, por lo que el avance que se ha logrado es de 99.6%.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario