Rosario Piedra Ibarra, al frente de la CNDH

, Rosario Piedra Ibarra, al frente de la CNDH

AGENCIAS

MÉXICO.- Rosario Piedra Ibarra fue elegida por el Senado como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para los próximos 5 años.

La hija de la activista Rosario Ibarra logró la mayoría calificada, es decir, el voto de las dos terceras partes de los senadores presentes (114), por lo que alcanzó los 76 votos que se requerían, contra ocho votos para José de Jesús Orozco, 24 para Arturo Peimbert y seis abstenciones.

La oposición, principalmente el PAN, mostró su rechazo hacia Piedra Ibarra, por considerar que no cumplía con los requisitos de independencia y autonomía, ya que es militante de Morena y cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rosario Piedra, quien rendirá protesta ante el pleno el martes 12 de noviembre, adelantó que buscará hacer justicia para las víctimas. Dijo además que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos necesita una reestructuración de fondo, que le permita tener un marco jurídico para hacer más de lo que actualmente puede; incluso, un cambio de nombre por “Defensoría del pueblo”.

La madre de Rosario Piedra, la activista Rosario Ibarra, fue recientemente galardonada con la medalla Belisario Domínguez. Rosario Piedra recibió el galardón y lo dejó en custodia del presidente López Obrador.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario