Relacionan a Salinas y EPN en caso Collado

El abogado fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

 

AGENCIAS MÉXICO.- El empresario inmobiliario que presentó la denuncia que tiene en la cárcel a Juan Collado, denunció que los verdaderos propietarios de la Caja Libertad Servicios Financieros son los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reveló el diario Reforma. 

En una comparecencia ante la Fiscalía General de la República, el 10 de junio, el empresario Sergio Hugo Bustamente Figueroa, accionista de Operadora de Inmuebles del Centro, dijo que la Caja Libertad financió con más de 100 millones de pesos la campaña del gobernador queretano en 2015.

Bustamante denunció haber sido timado por Collado en una operación relacionada con la compra de un inmueble de 156 millones de pesos en donde se construyó un edificio de seis pisos de oficinas, en la Zona Comercial Centro Sur de la capital del estado.

Cabe destacar que el abogado de personajes de la política, como Carlos Romero Deschamps, Raúl Salinas y Diego Fernández de Ceballos, es socio mayoritario del consejo de administración de Caja Libertad, a cuya presidencia renunció en tanto se resuelve su situación jurídica.

La mañana del miércoles, un juez federal de control con sede en el Reclusorio Norte vinculó a proceso a Collado Mocelo, acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con versiones periodísticas, el juzgador decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que el acusado deberá permanecer en el reclusorio durante el tiempo que dure el proceso.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario