Posponen hasta el 2020 debate sobre mariguana

, Posponen hasta el 2020 debate sobre mariguana

Otorga SCJN prórroga al Senado para legislar sobre el tema

AGENCIAS

MÉXICO.- Senadores celebraron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les otorgó una prórroga para legislar sobre la regulación de la mariguana, dictamen que se prevé se retome hasta el próximo año.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, recordó que la Corte dio una prórroga a más tardar hasta el 30 de abril del 2020, y advirtió que si bien todos los actores involucrados tienen derecho de ir a cabildear sobre el tema, no así a imponer.

“Hay que darnos un espacio mayor de presentar un dictamen que satisfaga a la mayoría. No a todos, no se va a lograr, pero a la mayoría”, dijo Monreal.

Por su parte, el senador del PAN Damián Zepeda también celebró que los senadores tengan más tiempo para legislar sobre un tema tan polémico y delicado para la sociedad como lo es el consumo de cannabis; “en lo personal estoy en contra de la legalización de las drogas, sí estoy a favor de regular lo que ya no está penado, pero no de abrir el mercado porque creo que va a incrementar el consumo”, argumentó Zepeda.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario