La nueva titular de la CNDH aseguró que cuenta con pruebas de que no ocultó información en el proceso para presidir la comisión; presenta plan de trabajo

AGENCIAS, MÉXICO.- La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, aseguró que no mintió al Senado para acceder al puesto que hoy ocupa y tiene pruebas que así lo demuestran.

Frente a las acusaciones de legisladores en torno a que mintió y ocultó información en torno a su militancia partidista para registrar su candidatura, en su primera conferencia de prensa señaló: “No he mentido, he cumplido con los requisitos que la ley exigía para aspirar al cargo que ocupo, mi elección fue absolutamente legal y con la ley en la mano defenderé a las víctimas. Respeto a quienes difieren de mi nombramiento y espero la resolución de sus recursos”, indicó.

La Ombudsperson Nacional Anunció un decálogo para reformar la CNDH donde con medidas de austeridad se terminará con el dispendio, habrá un ahorro de 30 por ciento dentro del organismo, el cual dijo está abierto para todas las organizaciones independientemente de su filiación política.

“Vamos a transparentar el presupuesto y no vamos a pelear más recursos sino a optimizar los que se tienen. El gasto de la Comisión privilegiará la atención a las víctimas directas e indirectas”, afirmó.