Lozoya recibió órdenes de Peña Nieto: abogado

, Lozoya recibió órdenes de Peña Nieto: abogado

No se mueve una sola hoja sin que lo ordene el presidente, argumenta defensor; el extitular de la petrolera anuncia que no se presentará ante el juez

AGENCIAS

MÉXICO.- El abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello afirmó que cualquier movimiento, compra y derivados de Petróleos Mexicanos (Pemex) tenían que ser autorizados por el ex mandatario Enrique Peña Nieto.

Entrevistado por el periodista Carlos Loret de Mola, aseguró que “no se mueve un sola hoja sin que lo ordene el presidente”.

“Va a levantar polémica, pero lo voy a decir, ¿quién es el que ordena en este país desde hace muchos años? El que tiene el poder Ejecutivo, el Presidente de la República. El presidente del Ejecutivo es el que ordena, no se mueve una sola hoja sin que lo ordene el presidente. Todo lo que se movió en Pemex, contratos y todo, pasó por el Consejo de Administración de Pemex y las filiales y él (Enrique Peña Nieto) tenía que acordar con el presidente”.

Añadió que su defendido enfrenta una persecución política y una campaña mediática encabezada por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien “lo odia”.

El lunes, el exdirector de Pemex envió una carta a la opinión pública, para anunciar que no se presentará ante el juez federal de control, por considerar que no existen las condiciones ni las garantías legales para hacerlo y “tengo derecho a cuidar mi libertad”, arguyó.

Lozoya Austin sostuvo que el delito que se le imputa no es grave ni amerita prisión preventiva oficiosa y sin embargo el juez federal de control ante el cual debería presentarse libró orden de aprehensión en su contra, “situación que deriva irregular e ilegal”, añadió.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario