Los 9 pendientes que reconoce AMLO

, Los 9 pendientes que reconoce AMLO

Además de los 11 compromisos de 100 que –dice– le falta cumplir, el presidente aceptó que tiene asignaturas pendientes para sentar las bases de su gobierno

MÉXICO.- En el que denominó su cuarto informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de los 100 compromisos que asumió el 1 de diciembre cuando tomó posesión, ha cumplido 89. Sin embargo, también reconoció que hay otros 11 que aún están en procesos de alcanzarse y enlistó al menos nueve asignaturas pendientes por trabajar y poder para avanzar en las bases de su gobierno:

.

1. Seguridad

Al reconocer que las cifras de la incidencia delictiva no han disminuido como quisiera, pues tan solo en lo que va de este año se han registrado 24,484 homicidios dolosos, admitió que aquí se encuentra el principal reto de su gobierno.

2. Crecimiento económico

Aunque destacó que su gobierno ha logrado finanzas sanas, que la recaudación aumentó en 139,699 millones en comparación con el año pasado y que la inflación es la más baja desde septiembre de 2016, aceptó que tiene como pendiente el crecimiento económico.

3. Cambio de régimen

Aunque consideró que en 12 meses se han dado cambios radicales que dan muestra que éste no es solo un relevo de gobierno, sino una transformación del régimen, aceptó que aún no están sentadas las bases de la que ha denominado la cuarta transformación, por lo que pidió 12 meses más para lograrlo.

4. Programas sociales

Aunque dijo, es mucho lo avanzado, aún quedan pendientes. Informó que en la mitad de los hogares mexicanos está llegando por lo menos un programa para el bienestar, y en los pueblos indígenas esa ayuda se ve en el 95% de las familias.

5. Salud

También destacó la creación del Instituto Nacional de Salud (Inasabi), el presidente reconoció que para el próximo año se tendrán que destinar otros 40,000 millones de pesos más al sector salud, para garantizar el abasto de medicamentos, basificar al personal médico, remodelar hospitales y para que no falten médicos ni especialistas en todos los centros que ofrezcan servicios para la salud.

6. Lucha contra las adicciones

López Obrador informó que ya puso en marcha una campaña para combatir las adicciones, particularmente el consumo del fentanilo, pero pidió a la población ayudarlo a concretar ese objetivo.

7. Problemas binacionales con EEUU

“El Ejecutivo federal busca que la relación bilateral se desarrolle con apego al respeto mutuo, la cooperación para el desarrollo y la solución negociada a problemas comunes,

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario