En noviembre se revelarán causas de accidente aéreo

, En noviembre se revelarán causas de accidente aéreo

El 25 de octubre se tendrá el informe de hechos de todas las investigaciones sobre la muerte de la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle

AGENCIAS

MÉXICO.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que el 25 de octubre se publicará el informe de hechos del accidente aéreo en Puebla que se suscitó el 24 de diciembre del 2018, por lo que en noviembre se espera que se dé a conocer la definición final de las causas que lo provocaron.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal dijo que a partir de la publicación detallada del informe de hechos, el 25 de este mes, “con toda la información que se tiene de la bitácora, los antecedentes, se reunirá todo el grupo para publicar todo el informe final”.

Carlos Alfonso Morán, Subsecretario de Transportes del Gobierno federal, informó que en las investigaciones hasta ahora realizadas se encontró que ambos motores se encontraban en buen estado y las turbinas presentan únicamente daños del impacto.

“Es del interés de todos el que se esclarezca que ocurrió. No es un accidente convencional porque implicó también una volcadura del aparato y esto está siendo sujeto de investigación”, dijo Morán.

En las investigaciones participan las agencias de investigación aeronáutica del Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá y México, así como las empresas fabricantes Leonardo y Honeywell.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario