En 18 estados hubo marchas anti AMLO

, En 18 estados hubo marchas anti AMLO

Reclamos por inseguridad y economía, principalmente; la que se concentró en la Ciudad de México fue la más grande lograda por los inconformes hasta ahora

AGENCIAS

MÉXICO.– Fuerzas opositoras lograron reunir contingentes, algunos más abundantes que otros, en 18 estados de la República Mexicana. Los reclamos de estas movilizaciones son casi los mismos: mejorar la economía, que este año apenas creció, y abatir la violencia y la inseguridad.

En la Ciudad de México, unas cuatro mil personas, según autoridades de Protección Civil, se manifestaron el domingo, en el marco del primer aniversario de su toma de posesión.

La marcha fue convocada por la asociación civil Chalecos México y estuvo marcada por la presencia de la familia LeBarón, parte de la comunidad mormona de Sonora que fue víctima de una masacre el pasado 4 de noviembre en la que murieron nueve de sus integrantes, seis niños y tres mujeres.

Las entidades que se sumaron a las protestas fueron Hermosillo, Sonora; Querétaro, Querétaro; Cuernavaca, Morelos; Aguascalientes, Aguascalientes; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Ciudad Victoria y Tampico, Tamaulipas; Puebla, Puebla. Veracruz, Xalapa; Morelia, Michoacán; Zacatecas, Zacatecas; Torreón, Coahuila; Colima, Colima. Los Mochis, Sinaloa; Cancún, Quintana Roo; Mérida, Yucatán; Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato; Monterrey, Nuevo León.

La marcha en la Ciudad de México fue la más grande en lo que ha transcurrido en este año, sin embargo, fue evidente que no tiene un objetivo concreto, solamente fue una muestra de enojo e inconformidad, comentó Macario Schettino, economista y analista político.

Respecto al mitin que realizó AMLO en el Zócalo con propósito de su informe de primer año de gobierno, el analista señaló que hubo una falta de apego a la verdad en su discurso.

“Por ejemplo afirmó que habían llegado a México 26 mil millones de dólares, y que eso era un récord, lo cual, en realidad es una cifra 12% inferior al mismo periodo de 2018”

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario