Denuncia UIF a Ruiz Esparza ante la FGR

, Denuncia UIF a Ruiz Esparza ante la FGR

El exsecretario de Comunicaciones y Transportes es señalado por presunta corrupción; investigaciones sobre Medina Mora y Romero Deschamps “no han avanzado”: Nieto

AGENCIAS, MÉXICO.- El exsecretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza fue denunciado por corrupción por la Secretaría de Hacienda ante la Fiscalía General de la República (FGR), dijo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

Gerardo Ruiz Esparza es una figura próxima al expresidente Enrique Peña Nieto, a quien acompañó en el servicio público desde el gobierno del Estado de México.

En entrevista en el Senado con la periodista Claudia Flores para Televisa, Nieto aceptó que un caso de “corrupción carretera”, que reporta en un documento titulado informe Casa limpia, corresponde a una denuncia presentada contra Ruiz Esparza.

“Se han presentado dos denuncias, hasta este momento, ante la Fiscalía General de la República, relacionadas con servidores públicos y con empresas vinculadas con el sector carretero”.

Antes, en El Colegio de México, en una exposición en un seminario, Nieto Castillo aseguró que las investigaciones por lavado de dinero contra el exministro Eduardo Medina Mora y el exlíder del sindicato de Pemex Carlos Romero Deschamps “no han avanzado”.

Consideró que se requiere “mayor coordinación” con la FGR para obtener los resultados esperados en el combate a la corrupción.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario