El III Congreso Nacional será los próximos 23 y 24 de noviembre; no asistirá AMLO

 

AGENCIAS MÉXICO.- El próximo 23 y 24 de noviembre los militantes de Morena elegirán a su próxima dirigencia nacional. Así lo determinaron los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, luego de seis horas de negociaciones que culminaron casi a la medianoche del martes.

La convocatoria para el III Congreso Nacional estaba programada originalmente para el 20 de noviembre, pero se pospuso para el fin de esa semana para facilitar la posible asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

(Sin embargo, en su rueda mañanera, éste dijo que no asistirá pero enviará una carta para expresar lo que considera se debe cuidar en ese partido político. Señaló que, en su opinión, Morena debe cuidar los ideales y principios, y no dar entrada al oportunismo y a la “politiquería”.)

La cúpula morenista decidió que podrán participar en la votación los 3.1 millones de militantes afiliados hasta 2017. También se acordó que el padrón será sometido a una auditoría integral para garantizar su validez y precisar su dimensión.

La presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, dijo que  “la unidad está por encima todo y estamos trabajando con altura de miras”. Lo más importante, lo más trascendente, es apegarnos a los principios que establecen nuestros estatutos y, sobre todo, a lo que permitió crear este sueño que es Morena y que hoy es una realidad”.

También expuso que se tendrá en cuenta la paridad de género para la postulación de los candidatos a distintas dirigencias nacionales o estatales.