Breves – Nacionales

, Breves – Nacionales

Propone AMLO a rechazado otra vez

MÉXICO.- En un hecho sin antecedente, por cuarta ocasión Andrés Manuel López Obrador propuso a la misma persona para ocupar un cargo en el sector de Energía, luego de que el Senado lo rechazó en tres momentos. El ayudante presidencial, Ángel Carrizales López fue propuesto para ocupar el cargo de consejero independiente de Pemex, que debe sesionar el Senado actualmente en receso. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió la comunicación oficial, y en caso de que en comisiones del Senado se le diera prontitud al tema, eventualmente podría ser materia de una sesión extraordinaria.

, Breves – Nacionales

Vende Michoacán activos para poder pagar nómina

MORELIA.-  A fin de garantizar el pago de salarios al cierre del presente año, el gobierno de Michoacán puso a la venta este miércoles un paquete de activos propiedad de la entidad: cinco helicópteros, un avión, siete almacenes de granos y 12 predios considerados como reservas territoriales, con los que se pretende obtener al menos 650 millones de pesos. El gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció que, si bien estos recursos no alcanzan para cubrir el déficit de tres mil millones de pesos que se tienen para el pago de nómina, constituiría un punto de partida para evitar conflictos con sectores como el magisterial.

, Breves – Nacionales

Invitación en “mañanera” a “bailongo”, a investigación

MÉXICO.- El INE tendrá que investigar si fue legal que el presidente López Obrador utilizara su conferencia matutina para convocar a su informe de actividades con motivo el primer aniversario de su triunfo electoral, ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que PAN y PRD presentaran una queja ante el INE porque, desde su punto de vista, usar páginas y cuentas de redes sociales de la presidencia de México, así como la llamada “mañanera” para convocar al evento realizado el pasado 1 de julio en el Zócalo capitalino era ilegal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario