AMLO, con 58.6% de aprobación: Mitofsky

, AMLO, con 58.6% de aprobación: Mitofsky

Es prácticamente la misma que tenía Calderón al cumplir su primer año de administración; Quintana Roo es de las entidades donde cuenta con más aprobación: 72.3%

AGENCIAS, MÉXICO.- A punto de cumplirse el primer año de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, su aprobación promedio mensual registró su cifra más baja con un 58.6%, luego de que en noviembre de 2018 estaba en 62.6%, de acuerdo a una encuesta realizada por Consulta Mitofsky y publicada por El Economista.

Según el diario de circulación nacional, desde 2001, todos los presidentes registraron caídas de popularidad desde su primer año.

El 45% de los ciudadanos consideran que la corrupción a nivel federal ha disminuido; en tanto, el 27% cree que sigue igual. Sin embargo, el 50% refiere que la inseguridad ha aumentado; mientras un 17% estima que si ha habido mejoría.

Cabe señalar que uno de los resultados de la encuesta indica que para el sector poblacional, el mayor apoyo está en los jóvenes con una cifra del 69.9%.

No obstante, pese a que es la cifra más baja que ha registrado la popularidad de López Obrador, la calificación aún se mantiene alta en la mayor parte del país.

De las 32 entidades que conforman México, 29 registran una aprobación alta de la población, superior al 50%. Los de mayor aprobación son Sinaloa con 77.7%; Tabasco con 77%; Nayarit con 76.7%; Quintana Roo con 72.3%; Colima con 72% y Oaxaca con el 70.5%.

En contraste, hay tres estados donde Obrador tiene una aprobación “media”: Chihuahua con 47.2%; Aguascalientes con 44 .6% y Guanajuato con 43.1%.

Cabe señalar que la aprobación que actualmente tiene el Presidente López Obrador es prácticamente la misma que tenía Felipe Calderón tras su primer año de administración.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario