Alistan ley: desaparecería a inspectores de negocios

, Alistan ley: desaparecería a inspectores de negocios

Con la Ley de Confianza Ciudadana se busca evitar que haya extorsiones y “mordidas”

AGENCIAS, MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que está por aprobarse una Ley de Confianza Ciudadana para quitar inspectores en establecimientos comerciales a fin de evitar que haya extorsiones y “mordidas”.

López Obrador explicó que la idea es que, sin que haya inspectores, los dueños de una empresa, restaurante o comercio expresen que están al corriente, que están al día y que saben cuáles son sus obligaciones.

Comentó que sólo habrá una fiscalización por sorteo periódicamente, que puede ser cada año, en compañía de las cámaras de comercio y empresariales para ver si el dueño cumplió o no, y si cumplió, hacerle un reconocimiento.

“Si cumplió, hacerle un reconocimiento, si no cumplió, entonces sí fiscalización permanente, pero vamos a avanzar hacia allá con el propósito de que no haya extorsión, que no se esté padeciendo la visita de inspectores en vía pública de manera permanente, vamos a aplicar esto porque lo que queremos es que no haya corrupción arriba ni abajo”, sostuvo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario