REDACCIÓN

CANCÚN.- Derivado de la realización de 244 pruebas de alcoholimetría, un total de 77 personas fueron remitidas al “Torito” por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Lo anterior, en el marco del Programa Conduce sin Alcohol que se implementó en las principales calles y avenidas de la ciudad, en el cual los oficiales de tránsito realizaron 582 entrevistas a los automovilistas, 244 pruebas de alcoholimetría, resultando 77 positivos, entre las que se incluyen 28 mujeres y un servidor público de transporte federal.

Ante este hecho, los conductores que dieron positivo en las pruebas del alcoholímetro, fueron remitidos al Centro de Retención Municipal para cumplir la sanción correspondiente por la falta administrativa infringida.

No obstante, dentro de las incidencias registradas, en el punto ubicado en el cruce de la avenida José López Portillo con Andres Quintana Roo, se aproximó un vehículo Nissan Tsuru habilitado como taxi, del cual el conductor pidió el apoyo, ya que traía un pasajero menor de edad, acompañado de su madre, el cual venía convulsionando por lo que el médico asignado al Programa conduce sin alcohol, auxilió al infante de dos años de edad, para estabilizarlo.

Una vez controlado, se solicitó una ambulancia para el traslado del menor al Hospital General para su atención médica.