70% de abstención en elección del PRI

, 70% de abstención en elección del PRI

Ivonne Ortega seguirá en el partido; advierte que impugnaría

AGENCIAS

MÉXICO.- Rubén Escajeda Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, indicó que habrían votado unos 2 millones (29.8%) de 6.7 millones de militantes que integran el padrón del tricolor

El porcentaje de abstencionismo en la elección interna del PRI podría ser de casi 70%, reconoció la Comisión Nacional de Procesos Internos de la dirigencia priísta.

En un nuevo corte informativo sobre el proceso, a mediodía del lunes, Escajeda Jiménez ratificó que con el 80 % de las casillas computadas se mantiene la tendencia de votación a favor de Alejandro Moreno Cárdenas con 84.5 % de los votos (1’407,012 sufragios).

Por su parte, la contendiente Ivonne Ortega dijo que está al pendiente de los resultados oficiales de las votaciones y, en caso de ser necesario, aseguró contar con todos los elementos para impugnar y anular la elección interna.  Agregó que consultará a sus seguidores si procede o no a hacerlo.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Ortega Pacheco acompañada por su compañero de fórmula, Encarnación Alfaro, aseguró que no se irá del PRI.

Dijo que la elección estuvo llena de trampas y aseguró que recibió “miles de pruebas” que “ponen en entredicho los resultados preliminares y el prestigio del partido”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario