,

Hipotecan sede de CNOP para pagar elección del PRI

MÉXICO.- Para poder llevar a cabo la elección interna con la cual se renovará la dirigencia nacional, el PRI hipotecará el antiguo edificio de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, desocupado desde 2014 por no contar con totales condiciones de seguridad, acorde con lo aprobado el lunes durante la 46 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del partido. Claudia Ruiz Massieu, dirigente priista, pidió a sus compañeros conducirse con apego a las reglas para salir “sin fracturas” del proceso en el que se nombrará al presidente y al secretario general para el periodo 2019-2023.

,

72% sigue confiando en el gobierno de AMLO

MÉXICO.- Una encuesta del diario El Universal reveló que a pesar de la baja en la aprobación y en la calificación que los ciudadanos otorgan al desempeño de Andrés Manuel López Obrador, mantiene el apoyo de la mayoría de los mexicanos: de los entrevistados, 72% aprueba la forma en que ejerce como presidente, cifra menor al 79.4% que reportó en marzo. Aunado a ello, otorgan al mandatario una calificación de 7.33, en una escala del uno al 10, cifra ligeramente menor a la de agosto de 2018, 7.4, y difiere respecto a marzo pasado, cuando el Ejecutivo llegó a 7.7 puntos, su calificación más alta hasta ahora.

,

Ratificar el T-MEC, prioridad: senadores

MÉXICO.- Senadores de Morena, PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano señalaron que la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es el tema primordial en la agenda legislativa del próximo periodo extraordinario, programado del 19 al 21 de junio próximos. El presidente de la Junta de Coordinación Política, (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, confirmó que se acordó elevar al T-MEC a tema prioritario en la agenda legislativa del periodo extraordinario. “Será el primer tema que trataremos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario