NACEN RATONES SANOS DE ESPERMATOZOIDES GUARDADOS EN LA ISS

0
6

El experimento sugiere que los humanos podrían reproducirse durante misiones espaciales de larga duración

 

AGENCIAS

 

TOKIO.- Investigadores japoneses descubrieron que esperma de ratones expuesto durante seis años a altos niveles de radiación generaron saludables “crías espaciales”.

El esperma estuvo guardado liofilizado (deshidratado y congelado) en la Estación Espacial Internacional (ISS). Una vez en la Tierra fue rehidratado y se engendraron 168 crías libres de defectos genéticos.

Teruhiko Wakayama, biólogo y principal autor del estudio, dijo que hay pocas diferencias entre los ratones fertilizados con esperma que estuvo en el espacio y el que estuvo confinado en nuestro planeta. “Todas las crías tenían apariencia normal”, dijo, y cuando se examinaron los genes “no se encontraron anormalidades”.

Cuando los “ratones espaciales” llegaron a la adultez, se aparearon al azar y la siguiente generación también pareció normal.

Según los autores del estudio, el esperma liofilizado puede ser guardado hasta 200 años en un aparato orbital.

La humanidad también podría querer esparcir sus recursos genéticos fuera del planeta en caso de un desastre en la Tierra, agrega el documento.

El estudio advierte que aún es necesario investigar los efectos de la radiación espacial en huevos femeninos y embriones fertilizados antes de dar un nuevo paso en la era espacial.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí