Por una diferencia de un cuarto de hora, Alfredo llegó al mundo en 2021 y Aylin en el primer minuto de 2022

SALINAS.- Fátima Madrigal tenían varios meses sabiendo que estaba esperando gemelos. Los doctores le habían dicho, durante sus revisiones ginecológicas, que seguramente daría a luz hacia fin de año. Lo más probable era que, además, coincidiera con las fiestas decembrinas. Sin embargo, la mujer nunca se esperó que sus bebés nacieran en días diferentes y mucho menos en años distintos.

Al llegar el último día del 2021, la mujer sabía que, en pocas horas, tendría a sus dos bebés recién nacidos en los brazos. A las 11:45 de ese mismo día, Alfredo, el primero de ellos, tomaría su primer respiro sobre la Tierra en el hospital Natividad, en Salinas, California.

Entre la confusión, el dolor y la adrenalina, el doctor preparó todo para recibir al segundo bebé: una niña, a quien Fátima y su esposo nombraron Aylin. Un cuarto de hora más tarde, ella también recibiría una bienvenida cálida de los médicos y de sus padres, pero en un día, un mes y un año diferente a su hermano mayor.

“Es una locura para mí que sean gemelos y tengan diferentes cumpleaños”, dijo la madre pocas horas después a la revista People.

Los gemelos de la familia Madrigal forman parte de los 120 mil gemelos que nacen en Estados Unidos cada año, según los CDC, pero un caso como el suyo tiene una probabilidad de ocurrir de una entre dos millones. (Muy Interesante / Plumas Atómicas)