NACE NUEVA ZONA DE PRESIÓN EN EL ATLÁNTICO

0
7

‘Kate’ se degrada a depresión tropical, muy lejos de las costas mexicanas

REDACCIÓN

CANCÚN.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Tormenta Tropical “Kate”, se degradó a depresión tropical, y por su lejanía no genera efectos en la República Mexicana, aunque anunció también la formación de una zona de baja presión al sureste de las costas de Quintana Roo, cuya intensificación se prevé en los próximos días.

Con respecto a ‘Kate’, su centro se localizaba la tarde del martes a mil 350 km al noroeste de las Antillas Menores y a 3 mil 705 km al este de las costas quintanarroenses. Presentaba vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h.

Por otra parte, detalló que actualmente, en la cuenca del Atlántico se vigilan dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas. La más cercana está a mil 500 km al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo.

La primera zona de baja presión con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y de 20% en 5 días, se localizaba en el Mar Caribe a mil 500 km al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 8 a 16 km/h.

La segunda mantenía probabilidad de 90% para desarrollo ciclónico en 48 horas, frente a las costas de África, a 7,210 km al este de las costas de Quintana Roo, muy lejos del territorio mexicano, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 32 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí