MÉXICO.- Un equipo de editores y diseñadores es el engranaje detrás de Nicolasa, una editorial dedicada a la danza, el cuerpo, el movimiento y la escena, y cuyas publicaciones serán en formato tanto impreso como digital

Bajo el lema “la lectura es una experiencia del cuerpo”, el sello dirigido por Hayde Lachino busca difundir los aportes de las artes del movimiento a la cultura. “Decidimos lanzar esta editorial independiente, en primer lugar, porque nos gusta hacer libros, pero también porque existe un vacío en cuanto a títulos dedicados a la danza y al cuerpo en movimiento que atienda las necesidades lectoras y formativas de los más diversos tipos de lectores. Buscamos que sea a través de una mirada lúdica y crítica mostrar que en la danza se generan procesos y obras que han transformado al mundo”.

Hayde Lachino subraya que de manera especial les interesa el público infantil y juvenil, porque creemos que es importante que ellos sepan de qué se trata esto de la danza y la coreografía.

La primera publicación de la casa es Guillermina, la niña que bailaba, dedicado a la maestra Guillermina Bravo, a cien años de su natalicio. Con texto de la periodista Alejandra Monroy Becerra y las ilustraciones de Edith Hernández Durana, el volumen hace un repaso por la biografía de la artista mexicana. “Queremos que las niñas y los niños de México conozcan a una gran mujer que luchó para colocar a la danza moderna mexicana como un importante referente internacional, con su compañía, Ballet Nacional de México; una coreógrafa que creó instituciones y legó obras que forman parte de la cultura mundial. Por todo lo que hizo por México, Guillermina Bravo fue la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Ciencias y Artes y a ella se dedica tanto el libro como el nombre de la editorial”, concluye Lachino. (Aristegui Noticias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí