NACE EN EL CARIBE TORMENTA TROPICAL ‘IDA’

0
8

De acuerdo a los pronósticos, pasará por el canal de Yucatán tocando el oeste de Cuba, para ingresar al golfo de México, donde se convertirá en huracán con rumbo a EEUU

REDACCIÓN

CANCÚN.- El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer, la tarde de este jueves, el nacimiento de la Tormenta Tropical ‘Ida’, a partir de la Depresión Tropical “Nueve”, formada pocas horas antes en el Mar Caribe. Su centro se localizaba, al filo de las cinco de la  tarde, a 160 km al oeste-suroeste de Negril, Jamaica, y a 815 km al este-sureste de Cancún, sin que representara una amenaza para el territorio nacional. Presentaba vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h.

De acuerdo con la trayectoria estimada hasta estos momentos, por la tarde de este viernes 27 de agosto se aproximaría a la Isla de la Juventud y el oeste de Cuba antes de desplazarse por el sureste y el centro del golfo de México el viernes por la noche y el sábado, donde podría convertirse en un huracán y alcanzar el domingo las costas estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí