NACE ALIANZA DE MEDIOS MX, POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

1
9

Un conglomerado de medios de comunicación conforma una instancia de colaboración para combatir la impunidad en ataques a periodistas

MÉXICO.- En un hecho sin precedentes, un conglomerado de medios de comunicación mexicanos anunció la creación de un espacio de colaboración “en defensa de la libertad de expresión y combate a la impunidad en los casos de ataques a las y los periodistas por motivos de su profesión”.

El Universal, Proceso, Radio y Televisión Mexicanas, Eje Central, El Heraldo de México, Organización Editorial Mexicana, La Silla Rota, Político Mx, El Dictamen, Vanguardia, El Economista, Debate, Publimetro e Imagen Noticias constituyen esta alianza.

Este espacio de trabajo y reflexión, al que continuarán sumándose más medios informativos del país, se formalizó este martes, a través de un desplegado en el que explican los objetivos y el trabajo en conjunto que llevarán a cabo.

“El espíritu que nos motiva es defender la libertad de expresión, combatir la impunidad en los casos de ataques contra periodistas y medios, exhortar a una mayor cercanía con la comunidad a la que servimos, y abrir espacios de reflexión sobre los diversos desafíos que encara nuestro sector, en todos sus ámbitos y plataformas”, indicaron.

Este mismo martes fue puesta en funcionamiento la página https://alianzademediosmx.org/, que “se constituye como una herramienta para las y los periodistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí