“Muy peligroso” el espacio aéreo de México: WSJ

MÉXICO.- Las políticas, los caprichos, la cerrazón y los cambios que se han aplicado en la red de transporte aéreo mexicano por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han generado que el espacio aéreo del país sea considerado como “muy peligroso”, advirtió The Wall Street Journal (WSJ) en su página editorial.

La periodista Mary Anastasia O’Grady señaló en su editorial que “el espacio aéreo mexicano es un accidente a punto de ocurrir”.

La editorialista de WSJ señaló que los graves problemas en el espacio aéreo en el cielo de la Zona Metropolitana del Valle de México son “un riesgo generado no por la aviación sino por la agenda política de López Obrador”.

Basa sus conclusiones en en una recopilación de comunicados publicados por la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA, por sus siglas en inglés), respecto a incidentes aéreos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado 4 de mayo pasado, que van desde esperas no planificadas hasta alertas de advertencia de proximidad.

Según la autora, López Obrador “mató” el que iba a ser el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco para dar paso a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, el cual, dijo, oferta una baja cantidad de rutas y vuelos, mientras que el AICM está rebasado.

“López Obrador ahora forzará el tráfico a su proyecto favorito al reducir los vuelos en Benito Juárez y asignar nuevas rutas a Felipe Ángeles. El público que vuela estará peor, y no solo por el transporte terrestre más costoso y menos conexiones”, advirtió la columnista. (Etcétera)