MUSEO MACAY DE MÉRIDA, EN RIESGO DE CIERRE

0
19

 

MÉRIDA.- Ante el recorte presupuestal que se registra desde 2016 a la fecha, el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán “Fernando García Ponce” (Macay) cerraría sus puertas en los próximos días, anunció su director, Rafael Pérez y Pérez.

Precisó que la Fundación ha dejado de percibir las tres cuartas partes del presupuesto, por lo cual resulta imposible continuar con las operaciones de dicho espacio cultural.

Indicó que hasta antes de 2016 se recibían 16 millones de pesos. El año pasado sólo se entregaron cuatro millones y este año, solo han sido dos millones contemplados para la operación del primer semestre, pero les informaron que para todo el año.

“Hoy por hoy estamos recibiendo menos de la tercera parte de los recursos hasta el año pasado, este año solo nos dieron la mitad de lo comprometido que era menos de la tercera parte”, explicó.

Consideró que la cultura no es un recurso que deba  desdeñarse y el acceso a ella es un derecho humano establecido en el artículo cuarto constitucional. (Sipse)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí