MURIÓ A LOS 85 AÑOS ROBERT DOWNEY, DIRECTOR Y ACTOR DE ‘BOOGIE NIGHTS’

0
2

Ell 2020 fue uno de los años más complicados para la humanidad, pues lamentablemente perdimos a un montón de personas importantes, entre ellas músic@s, artistas y celebridades de Hollywood. Sin embargo, y a pesar de que este 2021 las cosas se calmaron, eso no quita que tengamos de despedir a algunas figuras del entretenimiento como en esta ocasión, ya que este 7 de julio murió a los 85 años el actor, director y productor, Robert Downey.

De acuerdo con TMZ, el padre de Robert Downey Jr. falleció este miércoles mientras dormía en su casa de Nueva York, tras una larga batalla contra la enfermedad de Parkinson con la que luchó durante los últimos años de su vida. El propio actor que dio vida a Tony Stark/Iron Man en el MCU confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram, donde publicó una foto de su papá y un mensaje para despedirlo. 

“Anoche, papá falleció tranquilamente mientras dormía, tras años de soportar los estragos del Parkinson… Era un verdadero cineasta inconformista, y se mantuvo notablemente optimista durante todo el tiempo… Según los cálculos de mi madrastra, estuvieron felizmente casados durante algo más de 2000 años”, fue lo que escribió Robert Downey Jr. sobre su padre.

 

Un breve resumen de la vida y obra de Robert Downey

Robert Elias –quien más tarde cambiaría su nombre a Robert John Downey– nació en Nueva York el 24 de junio de 1938. En la década de los 60 comenzó a escribir y dirigir películas absurdas y de bajo presupuesto, pero el verdadero auge de su carrera vino una década después, cuando empezó a trabajar como actor y director en producciones más importantes, entre las que destacan Greaser’s Palace, Moment to Moment y Hugo Pool.

Robert Downey Sr. también trabajó en cintas de otros directores reconocidos como en Boogie Nights y.Magnolia de Paul Thomas Anderson, así como The Family Man de Brett Ratner, donde tuvo un papel muy pequeño y compartió créditos con Nicolas Cage, Téa Leoni y Don Cheadle. En 2005 filmó su última película, Rittenhouse Square, la cual cuenta de una manera creativa los sucesos cotidianos en un parque de Filadelfia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí