MUÑOZ LEDO POSPONE MOVIMIENTO POR LA REPÚBLICA

0
4

Será hasta después de las elecciones, dijo el diputado morenista luego de una semana de haberlo anunciado

MÉXICO.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo anunció que será hasta después de las elecciones de junio cuando se lance el “Movimiento por la República”, al que convocó a académicos y líderes políticos, en defensa de los órganos autónomos y la democracia.

“Mientras, sólo habrá iniciativas concretas. Síguelas”, pidió Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter, al referirse a ese movimiento, cuyo arranque se anunció con el objetivo de frenar violaciones constitucionales como la ampliación del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, o las propuestas que buscan desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

El pasado martes se canceló el lanzamiento de ese Movimiento, tras el descarrilamiento ocurrido en la Línea 12 del Metro la noche del lunes 3 de mayo.

Luego, el sábado 8 de mayo, el legislador de Morena sostuvo un encuentro privado con Cuauhtémoc Cárdenas e Ifigenia Martínez, con quienes en 1988 empujó la lucha por la democratización del país, al renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y enfrentarlo en las urnas en las elecciones de ese año.

“Hoy como hace 35 años nos reunimos los tres grandes luchadores de la democracia contemporánea, la Senadora @IfigeniaMtz, el Ing. @c_cardenas_s y yo. Analizamos detenidamente los problemas políticos y económicos por los que atraviesa nuestro querido país”, escribió en Twitter.

En contraste con el mensaje de unidad de esa generación, el ingeniero Cárdenas expuso que él no está en un frente por ahora, pues no conoce detalles de lo que propone. “A partir de propuestas concretas puedo hacer juicios o puntos de vista sobre lo que me parezca adecuado o no”, explicó. (Expansión)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí