La FMF lleva a cabo gestiones ante la FIFA; buscará que haya sedes en CDMX, Guadalajara y Monterrey

AGENCIAS

MÉXICO.- El partido inaugural de la Copa Mundial de Futbol de 2026 se llevaría a cabo en México, pues los dirigentes del balompié nacional se encuentran haciendo las gestiones necesarias para que así ocurra.

Al menos fue lo que afirmó Paco Arrendo, periodista de TUDN, quien reveló que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) solicitaría a la FIFA que el partido inaugural de la Copa Mundial de Fútbol de 2026 se realice en nuestro país.

La petición se haría en los próximos días, concretamente cuando una delegación de la FIFA, órgano rector del futbol a nivel mundial, visite México con el fin de supervisar cómo van los trabajos de cara al citado Mundial, que también será organizado por Estados Unidos y Canadá.

Además de hacerse con el partido inaugural de la Copa Mundial de Futbol de 2026, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) buscará, siempre la misma fuente, que se mantengan las tres sedes que se propusieron inicialmente.

Es decir, se intentaría que tanto la Ciudad de México (Estadio Azteca), como Guadalajara (Estadio Akron) y Monterrey (Estadio BBVA) puedan albergar partidos mundialistas.

Para ello, la FMF propondría que Estados Unidos reduzca sus sedes de 17 a diez en aras de que México mantenga tres al igual que Canadá. Recordemos que, de los 80 partidos, 60 serían en la Unión América, diez en territorio nacional y los restantes en el país de la hoja de maple.

De acuerdo con Paco Arredondo, la decisión final sobre las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2026 será tomada a más tardar a inicios del 2022.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí